EN 2010 DISTRIBUIDORA SEGOD SRL decide comenzar con nuestro P.I.C. (programa interno de calidad) adoptando así como primer medida la certificación de nuestros productos guantes bajo norma IRAM 3607 bajo la acreditación de UL de Argentina, organismo de origen Estadounidense de alto prestigio internacional y cumpliendo así también con las reglamentaciones nacionales vigentes tanto de la resolución 896/99 como de la 299/2011. A su vez en este proceso se decide adoptar también pilares fundamentales de ISO 9001 para la implementación dentro de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, incorporando así procesos de trabajo que contemplan:
  • Controles de recepción de materias con los más estrictos controles de laboratorio para poder garantizar a nuestros clientes tanto el mejor desempeño de nuestros productos en cuanto a valores físicos y durabilidad como también el cuidado de los operarios mediante la garantía de inocuidad de nuestros productos.

  • Control de nuestros productos terminados al 100%, asegurando así que todos los guantes entregados a nuestros clientes han sido previamente chequeados.

  • Sistema de reclamos de clientes para poder garantizar la respuesta a todas sus dudas como a sus reclamos de manera controlada y eficaz.

  • Sistema de gestiones de mejora, obteniendo así la evolución constante de nuestros procesos y ofreciendo un mejor servicio cada día.
  En 2013 dando un gran paso para nuestra empresa se comienza la construcción de nuestro propio laboratorio de ensayos fiscos y químicos como coronación para nuestro P.I.C., finalizando las obras en el mismo año. Luego de un arduo trabajo con empresas tanto nacionales como internacionales se finaliza la puesta en marchas hacia fines de 2013 siendo nuestro laboratorio uno de los más modernos y avanzados en el país gozando del reconocimiento del organismo certificador mediante la atestiguación de ensayos en nuestra planta.

Finalmente en 2014 pensando en como lograr superar nuestros logros día a día se decide la implementación de la norma ISO 11611 la cual regula la Indumentaria para el soldeo y procesos afines, convirtiéndonos así en la primer empresa en el país en contar con el sello UL-AR para la indumentaria y también posiblemente en la única en todo Latinoamérica. A través de esta norma logramos ofrecerles a nuestros clientes indumentaria para el soldador controlada y que cumple con las reglamentaciones internacionales garantizando inocuidad en la construcción de la misma según los requisitos establecidos en esta norma: bolsillos internos o solapados para no retener partículas de metal fundido, cierres plástico evitando ser trasmisor de arco eléctrico, talles estandarizados y costuras dobles que garanticen mayor resistencia. En cuanto a la materia prima también se somete a rigurosos controles para garantizar un producto superior, dichos controles son: ensayos de propagación de la llama, comportamiento con gotas de metal fundido, transferencia de calor, resistencia eléctrica, e inocuidad a través de ensayos de PH y Cromo VI.

 
     
   
jefeventas@segod.com.ar Talcahuano 2847
Cp. 1824- Lanús Oeste
Buenos Aires
Argentina
WWW.SEGOD.COM.AR :: Todos los derechos reservados
Diseño: GERMANGUALCO.com.ar